Para con la ENPEG un mayor entendimiento del panorama cultural que me ha tocado experimentar, así como homologar ideas, discurso y creaciones, para una mejor lectura de su imagen metafórica.Para que alcance a tocar cualquier fibra del espectador sea cardíaca o intestinal; es decir una comunicación mas estrecha entre emisor obra y receptor. Así como también lograr una realización personal a través de la profesionalizan de mi trabajo. concluyendo que todo conocimiento no es nada hasta que se comparte.
En cuanto ala clase de fotografía espero una reafirmacion y adquisición de nuevos conocimientos, técnicos y teóricos, ampliando la visión y el lenguaje que el correcto oficio de la fotografía puede brindar , complementando con esta no solo el registro de producción sino incorporarla como un elemento descriptivo esencial en la narración de mi trabajo.
Antecedentes crecemos invadidos de imágenes. en mi infancia acompañaba ami madre a su trabajo en un estudio de fotografía presenciando el poseso de la misma.
varios años después entre a una clase de introducción ala fotografía en la Academia de San Carlos, al finalizar, ejercí la foto de manera autodidacta.
El principal aporte que la fotografía puede dar es la disciplina en los procesos para realizar una imagen con calidad, llevando esa disciplina a mi vida diaria, homologando el enfoque fotografico con la sensibilidad e ideas de mi experiencia de vida, transfigurando experiencias y disciplinas (fotografía) en un lenguaje visual que denote identidad (estilo).
El contexto actual de la fotografía se ejemplifica en dicótomas entre los nuevos soportes y la obsolescencia de sus antecesores, otra en su función pracmatica (consumismo salvaje) y su función sensible. Teniendo siempre entre uno y otro extremo convergencias que nutren y potencial-izan el impacto de la imagen. Ya sean sus usos de forma bélica, publicitaria, recreativas, didácticas, o de mero registro, todas parte del mundo, y la fotografía como parte del mundo, su ojo finge como herramienta siendo el que esta detrás de la cámara el ejecutor que decide a que le dispara.
La fotografía puede brindar ese destello de información positiva o negativa, sublime o grotesca todo depende del enfoque que se le de a su ojo y a que se le apunta, en mi opinión siempre en miras de lo menos dañino, el mundo ya es bastante oscuro y triste de nosotros depende darle un poco de candor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario