miércoles, 23 de agosto de 2017

El hombre de la camara

Este filme nos muestra el bagaje pulido con el desarrollo del lenguaje de las imágenes en movimiento y como es posible la emisión clara de un sentido ya sea con una narrativa lineal o como en este caso una especie de múltiples derivas en torno a la cámara y el camarógrafo.
 Para dar un ejemplo al comienzo de cada escena nos presenta una toma abierta en la que nos ofrece un lugar, después una serie o un solo personaje al cerrar la toma percibimos al sujeto en una actividad, aquí nos presenta un verbo acompañado de alegorías al oficio de un camarógrafo y la cámara como extensión del hombre así ruedan los engranes del filme.
 Un niño que nace, una idea que sale, una mujer hace una llamada, un emisor, alguien que contesta,y una interfaz de routers humanas vinculando al primero con el segundo.
Engranes y revoluciones imágenes que se vinculan como dientes del engranaje, una constante el ritmo y su poética un bordado fino, limpio y claro, una bellísima perspectiva del cine como una rama del quehacer humano un nuevo ojo, una nueva mano que nos permite pausar, romper el tiempo o mostrarnos sus misterios.
 Es también una exploración de sus potencialidades del interior y exterior de la cámara y del frente y atrás. Una escena que me interesó mucho ue la del hombre herido que es atendido por una ambulancia nos lleva de la mano a espectar una historia:
una mujer levanta el teléfono
se recibe la llamada
una ambulancia se desplaza a toda velocidad
Un hombre yace en el suelo
es atendido por medicos
y transportado en la ambulancia
imágenes que narran sin necesidad de un dialogo una secuencia bien pensada una maravilla.
 algo que no te es la imagen de intrépido y aventurero que tilda el filme del camarógrafo y una escena de mujeres peinándose que no me brinco cono en la escena de que viva mexico que es bastante irreal en este filme es mas natural hay algo ahi. Me gusto el filme es en si una clase de imágenes en movimiento y sus posibilidades de una cámara fija en este caso nos muestra como un bordado fino de imágenes hace una buena historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario