jueves, 17 de agosto de 2017

La historia mundial del cine cap I

El texto nos muestra como la invención del cine no fue un evento aislado en un tiempo. Ahora y con algunos cientos de diciembres de aquel 1895. Nos es fácil datar este aparatejo a una fecha especifica por fortuna el indagar la historia siempre hace las cosas mas interesantes.
 Como todo acontecimiento o en este caso invento  toma el centro como una estrella en formación y la materia que lo rodea va agregando masa a su volumen, en este caso el primer reactivo de esta estrella que nace fue la invención de la camera oscura, la cámara lucida, la cual dio sus primeros frutos durante el renacimiento tres siglos después se inventaba la fotografía con estos descubrimientos ya estaba listo el cuerpo de nuestro cuerpo estelar,  relatandonos el periodo de incubación que tubo que transcurrir para ser loable una imagen en movimiento.
 Las siguientes aportaciones que aportaron a la acreción del cine fueron los estudios del movimiento la rueda de faraday zootropo y taumatropo, el perfeccionamiento y eficiencia de la fotografía (en tiempo y calidad de imagen).
 Algunos planetas que rondaban cerca de nuestro cinematógrafo eran el teatro y el sonido que orbitan muy cerca y que su fuerza los atrajo gradualmente en primera instancia el teatro acogió la luz del cinematógrafo por su eficiencia y practicidad a la ora de brindar un espectaculo, tambien Reynolds aporto mucha luz a la estructura de las imágenes en movimiento trabajo como vidente estructurando como seria la animación en un futuro no muy lejano, cánones que se siguen usando. también le toco el turno al sonido de acompañar a la luz, anteriormente mudo el cine era instrumentado en vivo y despues con los cilindros magnéticos acompasados a la hora de la función, este satélite fue asimilado por edison al incluir en su negativo de 35 mm un banda magnética con la cual nuestra estrella esta totalmente acrecida solo faltarian unos toques del capitalismo fordiano y listo el cinematógrafo moderno esta listo,claro sigue y seguirá acreciendo pero esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario